Tiempo libre
Las actividades y el ocio variarán en gran medida dependiendo de si vives en un medio urbano o en uno rural. Cuando uno vive en una comunidad rural, dependiendo siempre del territorio en el que se encuentre, puede disfrutar de una variedad mucho mayor de actividades al aire libre relacionadas con la naturaleza; podrá caminar, hacer excursiones o acampadas, nadar, ir en kayak, cultivar viñedos y hacer jardinería. De otro lado, los centros urbanos proporcionan una gama más amplia en cuanto a negocios, espectáculos y cultura, ofreciendo la posibilidad de realizar actividades relacionadas con museos, galerías de arte, cines, cafeterías, restaurantes, clubs nocturnos o tiendas.
Estrés
Las complejas exigencias de vivir en los ambientes urbanos influyen negativamente en el estrés y en el bienestar emocional de las personas. Son muchos ciudadanos los que experimentan soledad y aislamiento en las grandes ciudades, lo que, según diversas investigaciones, puede llevar a problemas de salud mental. En un estudio publicado en "The British Journal of Psychiatry" en 2004, la doctora Kristina Sundquit y otros colegas descubrieron que tanto los hombrescomo las mujeres que vivían en centro urbanos experimentaban mayores tasas de depresión y psicosis que aquellos que vivían en núcleos rurales
Salud
Hay pruebas que demuestran que las personas que viven en medios rurales están más sanas y disfrutan de una mejor calidad de vida, comparadas con aquellas que habitan en las ciudades. En un estudio realizado a gran escala y publicado en "The Journal of Epidemiology and Community Health" en 2006 por los Servicios de Investigación del Instituto de Salud Holandés, los investigadores descubrieron que cuantos más espacios verdes rodeaban a la persona, mejor era su salud.
Empleo
A la hora de buscar empleo, va a ser más difícil encontrarlo en las zonas rurales. La falta de diversificación económica se traduce en que será complicado para muchas personas encontrar trabajo en estos lugares y en que, con frecuencia, se verán obligados a conservar unos empleos que no son de su agradado por la falta de alternativas. Si bien las tasas de pobreza son mayores en los centros urbanos, la escasez de recursos económicos es una situación que se alarga mucho más en las zonas rurales.
Educación
Una de las razones principales por las que la gente deja las zonas rurales, además de por la búsqueda de empleo, es para poder continuar su formación a través de instituciones de educación superior. Cada año, miles de jóvenes acuden en masa desde las pequeñas ciudades y las zonas rurales a vivir en grandes urbes para asistir a los diversos centros universitarios.No obstante, en las grande ciudades suele encontrarse una gama mucho más amplia de cursos y oportunidades para formarse y avanzar en una profesión.
Fuente: http://www.ehowenespanol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario